Modificación de cotizaciones
«Editar cotización»: Se accede igual que para editar un movimiento, pero en el caso de que tenga la etiqueta «Cotización». Esta acción puede conllevar varios problemas asociados a tener en cuenta si ha habido modificaciones posteriores al intento de edición:
Si algún cotizante ha sido eliminado, no aparecerá en la lista y, por tanto, el movimiento no aparece con el mismo importe. Tampoco hay forma de añadirlo, ya que no se puede encontrar desde la opción «Añadir cotizante».
Si la cuota de algún cotizante es diferente en el momento actual respecto a cuando se realizó la cotización va a haber diferencias que se deben (si es necesario) corregir manualmente. Además, obligaría a volver a corregir las cuotas de los cotizantes a posteriori.
Si algún cotizante ha pasado a ser exento habría que modificarlo para poder proceder.
Si hay cotizaciones posteriores a la que se pretende editar, no va a permitir añadir meses a las/os cotizantes afectados. Si fuera necesario, habría que modificar o eliminar previamente las cotizaciones posteriores que entrasen en conflicto.
«Eliminar cotización»: Elimina tanto el movimiento como las cotizaciones. Si existen cotizaciones posteriores con algún cotizante en común, no se verán afectadas, sino que se generaría un «hueco» en sus cotizaciones.
«Devolver cuota»: Esta acción es casi equivalente a eliminar un cotizante de una cotización o a eliminar la cotización si es de un solo cotizante. La diferencia reside en que mantiene el mismo importe en la cotización original y añade un movimiento negativo de las cuotas devueltas. El movimiento resultante no queda enlazado de ningún modo a la cotización. Esto puede resultar útil si se quiere reflejar con exactitud los movimientos producidos en la caja. Los problemas explicados en el apartado «Editar cotización» son equivalentes en esta acción.